Fondos de Inversión

Dile adiós a tus Fondos Mutuos y sus altas comisiones. Comienza a invertir en Fondos de Inversión que usan los inversionistas de alto patrimonio.


¿Qué es un Fondo de Inversión?

Un Fondo de Inversión es una alternativa de inversión que consiste en un patrimonio de varios aportantes para invertirlos en instrumentos financieros que le permite la ley. Son administrados por una sociedad anónima especial de giro exclusivo, la que es supervisada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

¿Qué lo diferencia de un Fondo Mutuo?

Si bien pueden parecer similares a primera vista, tienen diferencias sustanciales, por lo que un Fondo de Inversión puede ser más adecuado para uno.

Dile adiós a los Fondos Mutuos

Los Fondos de Inversión están pensados para clientes de alto patrimonio. ¡Úsalos tú también!.

Menos comisión, mayores retornos

Los Fondos de Inversión, al estar pensado para clientes de alto patrimonio, tienen comisiones menores si los comparamos con fondos mutuos (donde estos mismos invierten en fondos de inversión, cobrándote por ello), e incluso tienen reglas distintos. Es por eso que sus comisiones son menores, y muchas veces poseen mayor rentabilidad.

Entra al mundo de los Fondos de Inversión

Ventajas de un Fondo de Inversión sobre un fondo mutuo

Si bien los Fondos de Inversión están pensados para clientes de alto patrimonio o instituciones financieras (pues sus valores cuota pueden llegar a ser altos), muchos Fondos de Inversión transan sus cuotas en una Bolsa de Valores, como la Bolsa de Comercio de Santiago, pudiendo ser más accesibles para todo tipo de inversionista.

A diferencia de los fondos mutuos tradicionales, los Fondos de Inversión permiten estrategias más específicas para ampliar las opciones de los inversionistas en materia tanto de inversión como de diversificación.

Una última ventaja es que, al estar pensado para clientes de alto patrimonio, estos poseen comisiones más bajas que los fondos mutuos tradicionales. Esto pues incluso los Fondos Mutuos invierten en varios Fondos de Inversión. Si tu inviertes directamente en un fondo de inversión te ahorrarás gran parte de la comisión que cobra un fondo mutuo tradicional, lo que se transforma directamente en una mayor rentabilidad en tus inversiones.

Desventajas de un Fondo de Inversión sobre un fondo mutuo

Los Fondos de Inversión, a diferencia de los fondos mutuos, poseen poca liquidez. Eso quiere decir que si realizas un rescate el dinero tardará en aparecer en tu cuenta corriente. Sin embargo, si estás pensando invertir a largo plazo, esto no debiese ser un problema.

En resumen: Al invertir en Fondos de Inversión tendrás el mismo trato preferencial de los inversionistas de alto patrimonio.

 

Revisa en este enlace los distintos Fondos de Inversión en los que puedes invertir.

Contáctanos y conoce los Fondos de Inversión

Nombre y apellido

Edad

Correo electrónico

Teléfono

Monto a invertir

Mensaje